lunes, 19 de enero de 2009

Yo tambien tengo un sueño..

"Hoy tuve un sueño...Sueño que un dia esta nacion se levantara y vivira el verdadero sentido de su credo...Afirmamos que todos los hombres son creados iguales....."
(Martin Luther King)

"Hoy puede ser un gran día, planteatelo así.." dice la canción de Serrat. Esperemos, que este de hoy, 20 de Enero de 2009, lo sea. Que el cambio en la presidencia de los Estados Unidos, después del nefasto mandato de Bush, (cierto que, después de el, todo parecerá bueno) la llegada de Obama a la Casa Blanca signifique un cambio de postura que inyecte, en el mundo, una dosis de esperanza.
La gente de mi generación no podremos nunca olvidar la personalidad de Martin Luther King, de su lucha por los derechos civiles y su trágica muerte. Con el murieron muchas cosas, pero no la esperanza, la fe de sus seguidores, que continuaron luchando por la igualdad y la justicia, que hoy, en día, se ve claramente reflejada en la victoria de Obama.

Como no soy ni una comentarista política ni una historiadora, solo me he atrevido a traer aquí estas palabras, para pedir, en voz alta, aunque nadie lo escuche, que el cambio que hoy se produce, en el país mas poderoso de la tierra, no venga solo para que el "sueño" de igualdad de Luther King se cumpla, en esa nación, sino que llegue para ayudar a que se cumpla el de Paz y Justicia para toda la humanidad.

!Que así sea¡

20 comentarios:

carmen dijo...

Justicia y paz para el mundo.

Un beso.

clariana dijo...

Pues creo que es un poco de esperanza para la humanidad, aunque el legado con el que tiene que batallar es más que espinoso.
Muy buen post, saludos.

gamar dijo...

Me alegro que alguien piense que por cambiar un personaje visible del gobierno va a cambiar la forma en que el gigante se alimenta de nosotros.
Al menos les durará un tiempo la ilusión.
Como veras, no soy asi de optimista.
Un beso

Cani dijo...

Comparto, con Carmen y Clariana, los deseos y la esperanza. Contigo, Gamar, te dio que , desgraciadamente, comparto tambien lo que dices, es por lo que el post lleva por titulo "Yo tambien tengo un sueño" si no se titularia "Maravillosa realidad"
Un beso

estoy_viva dijo...

Ojala que ese sueño sea una realidad, que esta crisis y todas estas guerras tan innecesarias este nuevo presidente las elimine.
Todos los deseamos poniendo mucha esperanza e ilusión.
Con cariño
Mari

Catalina Zentner Levin dijo...

Contigo en los buenos deseos de armonía, respeto e igualdad.

Abrazos, el texto de Luther King es emblemático y no pierde actualidad.

Catalina Zentner Levin dijo...

Si me escribes y me mandas tu correo, te enviaré directamente la revista al tuyo.

Un beso,

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida Cani, espero y deseo que casi todos los sueños se puedan llegar a realizar, este ser me da muy buenas vibraciones y tiene un gran carisma, eso es importantísimo para que le dejen entrar en todos los hogares del mundo, ahora espero que no le pase como a Kennedy, porque ya seria el colmo,cuando no lo dominaron fuera y santas pascuas...

Yo espero que triunfe plenamente que fuera parte a nosotros también no llegarían las buenas nuevas...

Un abrazo hasta otro momento.

Verbo... dijo...

Amén ♥

Un beso para ti
y otro para Obama.

Hada Isol ♥ dijo...

Pues ya con hacer historia es mucho,ahora habrá que esperar y ver si sostiene en el tiempo todos los actos muy buenos que estamos viendo de él.
Me gusta el enfoque que le diste al tema Cani.
Te dejo un fuerte abrazo amiga mía!

Diana Puig dijo...

Primero gracias por venir a visitarme a mi blog de mano de Isabel (isol). Después comparto contigo todo lo que dices, creo que todos estamos muy contentos de que algo que hubiera sido imposible pensar hace unos años, ahora se haya convertido en un hecho histórico y grande en beneficio, pero no solo por el hecho de que Obama sea una persona con ídeas yo diría muy avanzadas para según que cosas, la inteligencia de este señor es desbordante, también por el hecho de que no sea blanco “Un negro en la casa blanca”, madre mía eso es un gigantesco avance ya que se demuestran muchas cosas, el racismo es un problema que todavía por desgracia se vive, hay todavía muchos perjuicios, escondidos pero los hay y en este momento este señor nos va a dar a todos una lección, de honestidad, de honradez y sobre todo de comprender que el poder ha de servir para hacer bien. La herencia que arrastra es dura pero de esta forma también veremos la diferencia, ahora hay una persona de presidente antes había alguien que se creía un Dios y que utilizo su poder para poder juzgar y decidir que hacer con la vida de los demás.
Un abrazo y un post que nos solidariza a todos.
didi.

Abuela Ciber dijo...

Sueño de igualdad maravilloso por el que todos pedimos.

Gracias por visitarme cuando hablaba de soledad pensando en la madre Teresa de Calcuta se me aparecieron los niños en orfelinatos y los ancianos en asilos.........

Recibe mi cariño.

La casa de Pinel dijo...

pues yo tambien tengo un sueño, quizas mi sueño no se haga realidad nunca pues aquello que no es economicamente viable nunca es aceptado.
mi sueño no es otro que el que se eliminen las fronteras, los paises, las diferencias, las guerras y asesinatos en nobre de cualquier religion o ideologia.
mi sueño es que todos seamos ciudadanos del mundo sin importar de que parte del mismo.
si obama pudiera conseguirlo el seria mi sueño.
un saludo amigos

Anónimo dijo...

Yo sí te escucho, amiga. Claro que sí. Y ojalá lleves razón. Deseo de todo corazón que las altas expectativas no se lleven por delante a Obama, pues ciertamente se enfreta a retos muy duros en todos los campos. Por un mundo mejor, no queda otra que seguir luchando. Con gente como tú en nuestro bando, será más fácil. Un beso muy fuerte y feliz domingo.

Tawaki dijo...

Como ya he dicho en alguna otra entrada referente a Obama, creo que es la excusa perfecta y el momento idóneo para que entre todos hagamos posible el cambio.

Puede que él sea el icono, pero somo cada uno de nosotros los qu podemos obrar el cambio.

Un saludo.

Camy dijo...

Cani, creo que el mundo entero está más esperanzado que nunca. Fue un gran día y está siendo una gran semana. Los cambios ya están tomando forma.

Un besazo

La Gata Coqueta dijo...

Paso nuevamente a saludarte y desearte una feliz semana en compañía de las personas que te hacen feliz.

Dejo mis huellas como recuerdo en el tiempo.

Un abrazo y nos vemos.

Unknown dijo...

De momento no va mal no?

estoy_viva dijo...

Si perdieramos la esperanza no nos quedaria nada, saldremos de esta crisis mundial, de las crisis personales, porque nuestra capacidad es superar cualquier bache.
Cuando puedas pasate por mi blog que tengo un regalito....en las entradas del martes.
Con cariño
Mari

Susana Vera-Cruz dijo...

Cani querida amiga,yo me uno a ti en tu deseo y en tu pensamiento, pues creo que este nuevo presidente harà cosas buenas al fin; tengo fe en eso.

Sòlo espero que "las manos oscuras" que siempre han habido en ese paìs, no interfieran con su gobierno y le vayan colocando muy sutilmente, trabas.

Espero que de verdad, Dios lo ilumine y traiga la Paz y enseñe una nueva forma de ver la justicia.

Besitos desde mi alma mi niña querida

Susana-Agualuna