viernes, 10 de abril de 2009

"Amores se van marchando......."


Esta semana se ha ido ella; Mari Trini. Con ella se va un icono de mi juventud, se van recuerdos y vivencias; la admire y me sentí identificada con ella.."quien a los 15 años no dejo su cuerpo abrazar..." todas las jóvenes de mi edad que sonábamos con la libertad deseábamos ser un poco Mari Trini.."yo no soy esa que tu te imaginas, esa señorita tranquila y sencilla.." También nosotras queríamos ser algo mas que lo que una sociedad llena de tabús y represiones nos decía; nos envolvíamos en sus canciones y soñábamos con alcanzar cosas que muchas veces ni siquiera sabíamos definir. Algunas cosas las logramos, luchando por ellas con uñas y dientes.
Sus canciones nos ayudaron; su ejemplo también. Lucho y venció mil sinsabores, desde niña, con el único objetivo de ser feliz, y ayudando a otras personas a serlo, con sus canciones. Cuando busque su foto en la red no pude por menos que elegir esta, irradia decisión, esta guapa, y por que no decirlo, su pelo, su gesto me recordaron un tiempo, propio, que se fue.
Se fue demasiado pronto, tal vez buscando una nueva estrella que ya no compartira con nosotros.
Nos deja montones de ellas en el jardín de nuestros recuerdos.
Hasta siempre.

10 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Precioso homenaje.

Es cierto miramos atrás y vemos cuanto ha avanzado la mujer en logros en aras de una mejor forma de vida ...más justa.

Aunque a veces nos engañamos y usamos la libertad como libertinaje.

Pero los años enseñan!!!

Cariños

Gatadeangora dijo...

Hola Cani, gracias por tus palabras de cariño.
Tambien a mi me gustaban las canciones de Mari Trini, es una pena que se vayan las buenas personas tan pronto y con tantas cosas por hacer aún.
Besitos y gracias otra vez.

Felipe Sérvulo dijo...

Siempre nos hacía soñar. Ya sabes que una persona no muere mientras haya alguien que la recuerde.

@Intimä dijo...

Recuerdo entrañablemente una canción, de Mari Trini.
Siempre que la siento me recorre un sentimiento especial
Un besito.

América dijo...

Maravilloso Cani,es el blog de la solidadidad,una voz que no calla.

Anónimo dijo...

Una gran mujer sin duda. Mi madre la escuchaba mucho, así que tengo recuerdos de sus canciones en mi niñez. Descanse en paz. Un abrazo fuerte, amiga. Espero que estés genial. Hasta pronto.

Catalina Zentner Levin dijo...

Un sentido homenaje a una artista inolvidable.

Muy lentamente, estoy tratando de volver a algo parecido a la normalidad.
Llevará tiempo, lo sé, pero me apoyo en vuestra amistad, comprensión y paciencia.

Muy buena la frase de Amos Oz, refleja el sentir de la mayoría de mi pueblo.

Abrazos,

Hada Isol ♥ dijo...

Excelente homenaje! era una luchadora y una voz increible! te dejo un fuerte abrazo amiga querida!

Campanita de BarZaires dijo...

Que bonito post Cani, ha sido una canción escrita con tus manos y un precioso homenaje, sus canciones eran preciosas y su voz muy especial. Un beso muy grande.

María dijo...

Me enteré el día que se murió por la radio, la verdad es que no me lo esperaba, aunque las grandes figuras nunca mueren, siempre da pena ver que se han ido.

Un beso.

PD.- Pensé que tenía sun post del día de libro, pero no lo veo.