domingo, 2 de mayo de 2010

Madres



"El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontraras perdón".

(Balzac)


Yo no tengo a mi madre desde hace mucho tiempo, demasiado, pero eso creo ya os lo he contado otras veces.
Mañana es el día, al menos en España, dedicado a ellas, a nosotras. Se que es una fiesta con un gran fondo comercial, ¿cual no lo es? pero así y todo a mi personalmente me gusta conmemorarlo. Espero, no me da tiempo a que sea con impaciencia pues suelen ser madrugadores, la llamada de mis hijos con ilusion, y siento, a pesar de los años, la nostalgia de no poder llamar a la mía; me consuelo con llevar unas rosas a su tumba.

Pero hoy me gustaria hablaros de una Madre en concreto, la de mi mejor amiga. Se llama Oliva, aunque los que la queremos la llamamos por el cariñoso apelativo de "Matoviva", con el que, de niños, la bautizaron sus nietos.
Oliva es, aparte de buena y atenta con todo el mundo, una persona muy especial para mi, es ese "alguien" que siempre esta ahí aunque lo lo veas a diario, y con quien siempre puedes contar. La conozco, como a su hija, desde "siempre" y mis recuerdos de niñez están muy vinculados a ella. Recuerdo sus tortillas de patata, es uno de esos sabores de la infancia que nunca se te olvidan, y que sin ninguna pereza nos hacia para merendar, (lo sigue haciendo), y unas esplendidas "marañuelas", (una especie de bollos típicos de nuestra zona en la época de Pascua) que durante todos estos años no solo me obsequio a mi, cada Pascua, sino que siguió haciéndolo con mis nietas.
Ahora, que sus brazos no están tan fuertes como para hacer el esfuerzo de amasar, demasiadas cantidades, no se ha conformado con pasarme la receta sino que también me regala los ingredientes para elaborarlas.
Tal vez os parezca que no tiene tanta importancia, pero para mi lo es mucho, significa, entre otras cosas que su cariño y sus atenciones, cubren parte de ese vació de no tener a mi madre, que a pesar de mi edad, aun sigo añorando.
Os podría contar muchas mas cosas, todas buenas, de ella, pero seria muy largo.
!Te quiero "Mato"! y en tu persona simbolizo hoy a todas las Madres.

3 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Precioso lo compartido.

Por aca es el 16.

Felices a la Mamis en el mes de mayo y siempre.

Cariños

Cani dijo...

Abu; gracias por venir y comparto tus deseos !felicidades¡ cada dia.
Un abrazo

Unknown dijo...

Una madre siempre es tal se festeje cuando y dónde se festeje.

Vengo de Buenos Aires
Con copla a copla,
A puro sentir,
Y mate amigo
En mano extendida,
Y con decires
Dejo m i huella
Agradecida …
Por mimos y dichos
Dejados en mis casas
Que andan andando
Camino al horizonte
En literatura y fútbol
Con pan con susurros,
En el cuento el partido:
En alma calma prodiga
Meditando con mandalas;
En arte deja mandalas
Y en recetas de cocina
Y de vida de una amada
Abuela Asturiana deposita
Una comida futbolera
Plena de ayeres……
A sabor a patios
Con vides añejas…
Y una infancia…
Ya ida que anida
En Presente….
Extiendo mi mano
Con un mate criollo
Para que sus visitas
Sena amenas,
E invito con cariño
Y en paz a andar por
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.nweartdeco.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
Marycarmen