domingo, 8 de marzo de 2009

"DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA"

( La imagen es un bello regalo que Abuela Ciber nos brinda a todas la mujeres en un día tan especial, gracias Abu; besos a ti y a todas las amigas que desde sus blogs aportan su grano de ternura y esperanza a todas y todos.)

----------

Hoy, 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, aunque cronológicamente no parece estar muy claro lo que dio lugar a esta conmemoracion, si el incendio ocurrido en una fabrica textil en Nueva York en 1911 o el, parece ser, también ocurrido en esa ciudad en 1908, donde fallecieron mas de 140 mujeres ( a los dos se les da esa cifra de muertes) luchando por sus derechos laborales. Cualquiera que fuese el motivo, o la fecha exacta, lo cierto es que la celebración engloba a todas las mujeres que a través de la historia sacrificaron todo, incluso su vida, para mejorar la de todas nosotras, bien luchando por el derecho al voto o por la igualdad salarial o por tantos y tantos derechos como se nos negaban.


Por eso hoy, las que tenemos esos derechos, debemos de seguir luchando por que sean Universales y que ni una sola mujer en el mundo siga sufriendo por el solo hecho de serlo.





Felicidades a todas las que los disfrutamos y esperanza y animo a las que no los tienes.


Todas juntas podremos lograrlo.

11 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Tu tienes la llave...

http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/

Camy dijo...

También yo lo celebré, o mejor, lo tuve en cuenta. La lucha no se acaba.

Abuela Ciber dijo...

Es un sentir diario, saber ser respetadas es un derecho, pero tambien tenemos que tener la dignidad de respetar a los demás.

Saber buscar el equilibrio.

Y de alguna forma educando a las niñas, para un futuro en que jugaran un papel importantisimo.

Cariños

Susana Vera-Cruz dijo...

Si, un hermoso cuadro de Abuela.
Gracias por tu homenaje Cani, sabes que siempre te desearè lo mejor amiga.

Todo mi cariño,

Susana-Agualuna

clariana dijo...

Es bonita la imagen de "Abu" y me ha gustado la explicación que expones. Muy mal lo tuvieron que pasar todas estas mujeres de años atrás, para que nosotras podamos vivir mejor, les debemos muchísimo. Muy bueno el post. Un beso.

@Intimä dijo...

Felicidades por ser mujer.
Besitos Camy

carmen dijo...

Felicidades por que todas tenemos derecho a ser respetadas,aunque la lucha en algunos terrenos no termina y en algunos paises tampoco.

Un besito cielo.

Waipu Carolina dijo...

Felicidades a todas nosotras!
Un besote primaveral

Campanita de BarZaires dijo...

Hola Cani, te recuerdo siempre y me gusta venir a tus blogs, son todos muy bonitos y más la esencia con que los llenas.Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Gracias por tu visita.

Te encio mis cariños con el deseo que junto a tus sers queridos pases una buena semana!!!

María dijo...

Hola preciosa Cani:

Me encantó recibir tu visita, muchísimas gracias por estar tan cerca, y aunque no puedas visitarnos no te preocupes, sabemos que estas.

Este dia ya pasó, pero deberían ser todos los días el día de la mujer.

Un besazo, bella.